PROGRAMA SUPERIOR DE RETAIL MARKETING ESIC Business&Marketing School

Me gustaría informar a todos los lectores habituales de este blog ,como  parte de la comunidad que formamos este foro (compuesto ya por decenas de miles de personas que nos apasiona el retail), que se ha abierto el período de matriculación para la 4ª edición el Programa Superior de Retail Marketing, el cual se impartirá en Madrid a partir del 3 de Noviembre de 2017 durante 12 fines de semana (viernes tarde y sábados mañana) hasta mediados de marzo 2018.  Dicho Programa contará con algunos de los mayores expertos en Retail de España, profesores y conferenciantes de primer nivel internacional, miembros del Retail Institute y Profesores Titulares de la mejor escuela de marketing en España: ESIC Business & Marketing School.

En ediciones anteriores por las aulas del Programa Superior han pasado mandos intermedios y directivos que trabajaban en las principales empresas del sector retail tanto en España como en Latinoamérica: L`ORÉAL, EL CORTE INGLÉS, AUDI, COSTCO, ORANGE, PUMA, FAMOSA, FALABELLA, SIKA, SCALPERS, CONTINENTAL, GRUPO CORTEFIEL, ROLEX, PANDORA, NATURA, ROYAL CANINE, BARBADILLO, KIELH´S, EGASA….etc.  También han asistido retailers emprendedores deseosos de ponerse al día y conocer de primera mano que estrategias son las que pueden marcar la diferencia.   

Tengo el placer de estar entre el profesorado del Programa Superior. Además estarán profesores del prestigio internacional como Andrés Guso o Agustín López de Quesada, ambos autores de más de una decena de libros, muchos de los cuales ya son clásicos de la investigación y teoría del retail, y cofundadores del Retail Institute Spain & LATAM, principal Institución para el desarrollo del conocimiento, estrategia y formación del retail español y latinoamericano.

psrme

En esta 4ª edición nos vamos a enfrentar a los nuevos retos de este trepidante sector que cada día que pasa nos despierta con nuevas iniciativas, nuevos protagonistas, un papel cada vez más determinante de los avances tecnológicos, un nuevo escenario demográfico y económico que están variando los hábitos de compra de los shoppers radicalmente.  Es fundamental estar al día: el retail ha cambiado más en los últimos dos años que en las dos últimas décadas.  Ahora más que nunca, es vital adquirir conocimientos, conocer las tendencias y entender cómo será el futuro del retail

El sector del Retail se enfrenta actualmente a tres grandes desafíos:

  1. Una emergente y velocísima omnicanalidad, en la que la combinación de esfuerzos y sinergias comerciales entre on-line y la tienda física será la clave para captar y retener a los shoppers.
  2. Gestionar bien el impacto de la tecnología en los puntos de venta.
  3. Satisfacer a un nuevo shopper mucho más informado y, por tanto, más exigente, que no sólo busca un buen precio sino también una experiencia de compra plenamente satisfactoria y memorable.

A través del Programa Superior de Retail Marketing (PSRM) se dan respuestas y soluciones a estos y otros desafíos a los que se tienen que enfrentar hoy en día los profesionales del Retail.

Links informativos:

http://retail-institute.org/home/

https://www.esic.edu/es/programa-superior-retail-marketing/

 

Autor: Laureano Turienzo

CSIC 13 JUNIO

 

 

Publicado por: retailnewstrends.com‏

Professional with 20 years of experience in management positions in Retail in differents multinationals. Expert in omnichanel strategies, sales B2B & B2C, marketing, operations, ecommerce, CRM, Franchises, social network and business strategy. Expert in procurement strategies and SAP email: procurementmadrid@hotmail.com +34 625684921

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s